Información sobre las Infecciones de Transmisión Sexual

Por Allison Crawford, RN

Aquí encontrarás algunas de las falsas impresiones que escuchamos de pacientes en nuestras citas:

  • Yo me daría cuenta si tuviera una ITS, ¿verdad?

  • Yo siempre uso condones, así que no hay forma de que esté infectada

  • Mi pareja me diría si fuese positivo a alguna ITS

ITS

Las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) se propagan durante el contacto sexual (sexo vaginal, rectal o anal). El índice de infecciones continúa creciendo en el estado de Washington. De acuerdo con el último reporte del departamento de salud de Washington “La clamidia es la infección más comúnmente reportada” y “tiene las tasas más altas en mujeres de 20 a 24 años.”

Veamos más sobre estas impresiones falsas:

  • No siempre se puede saber si tienes una ITS – la mayoría de las personas infectadas no tienen síntomas ni señales–la única forma de saber con certeza si tienes una ITS es haciéndote una prueba. Es importante hablar abiertamente con tu proveedor medico sobre tu historial sexual y factores de riesgo. Algunos síntomas pueden incluir: dolor al orinar o al tener sexo, flujo vaginal anormal, flujo del pene, sangrado vaginal, o nódulos linfáticos inflamados en el área vaginal. Algunas ITS son más fáciles de tratar y curar mientras que otras requieren tratamiento y manejo complicado.

  • Los condones no protegen contra todas las ITS. Los condones son muy efectivos mientras sean usados correctamente, ningún método es 100% efectivo. Los condones pueden protegerte ante la mayoría de ITS como clamidia o gonorrea, pero no te protegen de infecciones que pueden ser contraídas de piel a piel como los herpes, verrugas genitales, y sífilis.

  • Idealmente deberías hacerte exámenes para detectar ITS después de cada nueva pareja. Pensar o esperar que tu pareja no tenga una ITS no es protección—tienes que saberlo con certeza. Muchas personas que tienen ITS no presentan síntomas, pero aun así pueden infectar a otros atreves del contacto sexual.

En 3W Medical for Women tenemos como misión proveer información correcta con tratamientos basados en evidencia científica, además de hacer los exámenes accesibles y disponibles para quien los necesite. Sabemos que la detección y tratamiento temprano pueden prevenir problemas reproductivos en el futuro, como enfermedad pélvica inflamatoria, dolor pélvico crónico e infertilidad. Nuestro deseo es poder ayudar a que hombres y mujeres reciban los exámenes que necesitan en una forma confidencial y segura a un costo mínimo.

Previous
Previous

Instrumentos Usados y Qué Esperar de tu Examen Pélvico y Prueba de Papnicolaou

Next
Next

Nutrición y Aumento de Peso Durante el Embarazo