Prevención de Infecciones Prénatales

Por Dr. Susan Rutherford, MD

Uno de los días nacionales de salud en febrero es el día de prevención de infecciones prenatales. Nosotros sugerimos que aprendas más usando recursos como El Centro para Control y la Prevención de Enfermedades (www.cdc.gov). Algunas infecciones dañinas para los bebés por nacer son: varicela, citomegalovirus (CMV), Eritema Infecciosa (Fifth Disease), estreptococo del grupo b, listeria, campylobacter, rubéola, toxoplasmosis, y el virus del Zika. Pregunta a tu proveedor medico sobre los riesgos específicos de las infecciones que te preocupen. A veces el riesgo es que la madre puede enfermarse seriamente. A veces la madre no se enferma, pero él bebe puede sufrir problemas de desarrollo o muerte (aborto espontáneo, muerte fetal o muerte neonatal).

Muchas infecciones pueden ser evitadas a través de simples medidas protectoras.

Mis seis mejores medidas para prevenir infecciones dañinas durante el embarazo:

  1. ¡Obtén tu vacuna contra la gripe! Las mujeres embarazadas están a un mayor resigo de enfermad seria y muerte por la gripe.

  2. ¡Mantén tus manos limpias! Lava tus manos completamente y seguido. Evade contacto con excremento de gatos (basura, jardín) y roedores. Usa guantes impermeables y una mascarilla si tienes que tratar con desechos animales.

  3. Evita exponerte a infecciones de otras personas, especialmente CMV y Eritema Infecciosa, los cuales son virus comunes en centros de cuidados de niños. Considera usar una máscara para prevenir inhalar gotas de saliva tosida o guantes cuando toque pañales mojados.

  4. Cocina tu comida completamente a una temperatura de al menos 165 grados y lava las frutas y vegetales con mucha agua. No comas productos lácteos sin pasteurizar como leche o queso crudo.

  5. Preven mordidas de insectos cubriéndote con ropa, usando repelente de insectos como Deet, manteniéndote lejos de áreas de alto riesgo y evita el contacto con individuos quienes hayan podido estar expuestos a enfermedades transmitidas por insectos como el Zika.

  6. Habla con tu proveedor medico sobre exámenes, vacunas y posibles enfermedades. Por ejemplo, estreptococo del grupo b es prevenido por antibióticos durante el parto para mujeres que salen positivas.

Previous
Previous

La Menstruación y la Salud de la Mujer

Next
Next

Verdades y Mitos sobre las ITU